miércoles, 11 de febrero de 2015

“Los legisladores debemos lealtad hacia los ciudadanos y sus demandas”: Ignacio Alvízar Linares
·        Hizo un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, en el Centenario de su creación
Al hacer un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del Centenario de su conformación, el diputado Ignacio Alvízar Linares, destacó el principio y valor de la lealtad de quienes integran esta institución de respeto y orgullo para todos los mexicanos.
El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que la lealtad es también un principio y valor de los hombres, de los ciudadanos y de los servidores públicos, pero sobre todo, “de quienes ostentamos un cargo de representación popular”.
Al igual que para esta gran institución, cuyo lema es “Honor, Valor y Lealtad”, los legisladores “podemos entender como lealtad, el pleno y estricto cumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas y públicas”.
Pidió seguir el ejemplo de la FAM, a través del actuar legislativo, se “debe mantener esa lealtad, a partir del respeto y apego al mandato de los ciudadanos que nos eligieron”.
Alvízar Linares agregó que “desde el ámbito de nuestras responsabilidades, debemos enaltecer ese principio y valor, atendiendo y respondiendo a los altos intereses de la sociedad, y no a los intereses personales o de grupo”.
En Movimiento Ciudadano, expresó, estamos convencidos de que “el poder Legislativo, debe ser la caja de resonancia de las múltiples expresiones sociales de nuestra gente; aquí se debe escuchar la voz del pueblo, sólo así estaremos correspondiendo a nuestro país y a los ciudadanos con lealtad”.
El también coordinador del grupo parlamentario de MC en la LIX Legislatura, felicitó desde tribuna a la Fuerza Aérea Mexicana y a su historia llena de respeto y orgullo nacional, quien el 10 de febrero celebró cien años de fundación.
Recordó que la tarea fundamental de la FAM es defender la integridad, independencia y soberanía de nuestra nación; así como garantizar la seguridad interior; llevar a cabo acciones cívicas y obras sociales y, en casos de contingencias, ayudar en el orden y auxilio de la población.
Refirió que como agrupamiento, realizó tareas de observación y combate desde 1914. Fue empleada para contener rebeliones sociales, militares y religiosas, de aquel México convulsionado y revolucionario.
El 5 de febrero de 1915, es cuando formalmente se integra como arma de aviación militar del Ejército Mexicano.  A  partir de 1923, dependió de la Secretaría de Guerra y Marina, actualmente Secretaría de la Defensa Nacional; pero fue hasta el 10 de febrero de 1944 cuando se le reconoce formalmente a nivel constitucional.
Finalmente dijo que fue en 1992 cuando se expidió el decreto que declara el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario