viernes, 6 de febrero de 2015

Mientras hay cientos de colonias donde las calles están en condiciones deplorables.

En Puebla, siguen destruyendo, pavimento en buenas condiciones, para colocar “concreto hidráulico”.


  · En plena crisis, con severos recortes presupuestales...
Nuevamente los gobiernos panistas estatal y municipal de Puebla siguen con su trabajo de quitar pavimento en excelentes condiciones que tendrían vida, según expertos en el tema, unos 15 años más, para colocar en su lugar “concreto hidráulico”, un gasto innecesario.
Pavimento en buenas condiciones del bulevar 5 de Mayo a la basura.
Más de 20 centímetros de espesor.
En esta ocasión la tarea destructiva la llevan a cabo en el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana, como dan cuenta las imágenes que presentamos. Una máquina, en segundos se da a la tarea de despedasar el pavimento de un espesor de 20 centímetros, perfectamente bien hecho, como pocas veces, pavimentación que no tiene 6 años y que según expertos consultados, tendría una duración de aproximadamente no menos de 20 años.
Ya son varias avenidas a las que se les ha retirado el pavimento en excelentes condiciones para colocarles cemento, mientras en cientos de colonias de la capital poblana no tienen pavimentadas sus calles o  el pavimento ya no sirve desde hace décadas, pero como no dan “imagen” para procesos electorales, no les dan mantenimiento. 

Lo grave del asunto radica en que la crisis económica por la que atraviesa el gobierno federal a consecuencia de la baja en el precio del petróleo y por el que ha recortado el presupuesto para este año de manera drástica, en lugar de  destinar el presupuesto en obras prioritarias, el gobierno de Puebla se da a la tarea, con claros tintes electorales, de gastar cientos de millones de pesos en obras suntuarias y lo peor, mal hechas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario