martes, 3 de febrero de 2015

RESPALDA PRI ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LA CORRUPCIÓN: CÉSAR CAMACHO
·  Sostiene un encuentro con embajadores de la Unión Europea en México donde dice que las medidas anticorrupción se consolidarán con un arduo trabajo legislativo
El líder nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que el tricolor respaldará todas las acciones ejecutivas del Gobierno Federal tendientes a prevenir actos de corrupción y refrendó el compromiso de su partido para postular candidatos con prestigio en los dos mil 179 cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios del próximo 7 de junio.
Durante una visita de 21 embajadores de la Unión Europea en México a la sede del PRI, detalló que el priismo es cuidadoso de que “no se cuele entre los candidatos gente de la que se sospecha que está vinculada con el crimen organizado o que tiene antecedentes de conductas indebidas”.
César Camacho mencionó que tras la exitosa etapa del Pacto por México, prevalecen hoy constantes relaciones y discusiones entre los dirigentes de los partidos políticos. “No hemos perdido esa oportunidad de comunicarnos y estar en torno de una misma mesa”, señaló.
En el diálogo que sostuvo con los diplomáticos europeos, explicó el entorno social y político en que se desenvuelve el proceso electoral 2014-2015 y aclaró que las medidas  anticorrupción y de seguridad anunciadas en noviembre por el presidente Enrique Peña Nieto, se consolidarán con una arduo trabajo legislativo.
El presidente de CEN del PRI, acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo, enfatizó que el tricolor canaliza todos sus esfuerzos y estrategias en alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, las nueve gubernaturas y los demás puestos de elección que se disputarán en los llamados comicios de medio término.
“Nosotros queremos tener la mayoría en la Cámara de Diputados, trabajamos para ello, además de que hemos aprendido a construir mayorías plurales, mayorías con partidos de diverso signo”, resaltó.
“El PRI se fía de los suyos, pero sabe que con ellos solos no obtendrá el triunfo; tenemos muchos compañeros y vamos por más; de lo atractivo que seamos depende cómo nos vaya”, expuso.
Refirió que el tricolor ha renovado sus organismos de jóvenes y mujeres y forma nuevos políticos en la Escuela Nacional de Cuadros, además de que ha tendido puentes con las organizaciones de la sociedad civil, respetando su independencia, para concretar aspiraciones con las que la ciudadanía se identifica.
A los embajadores y representantes diplomáticos europeos, César Camacho les explicó que el país tendrá la elección más grande de la historia en la que concurrirán 17 estados de los cuales nueve sufragarán por gobernador, munícipes y diputados locales y federales y mencionó que el 28 de febrero, una vez que queden establecidas las planillas de diputados plurinominales, el PRI contará con todos sus candidatos. 
“Se antoja ya una elección muy reñida, una elección muy competida y nosotros vamos a ella echando mano de todas nuestras capacidades”, dijo tras recordar que cerca de 10.5 millones de ciudadanos serán los hacedores de la elección, con una lista nominal en la que se encuentran inscritos 82.5 millones de electores, que podrán votar en 252 mil casillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario