domingo, 8 de febrero de 2015

Unos cuantos arbolitos, unos cuantos juegos, una pequeña tirolesa, nuevos andadores y nuevos espacios de aguas sucias y mal olientes “costaron” 164 millones de pesos...

“Manita de gato” al Parque Ecológico está resultando un mega fraude a los poblanos.
Aguas negras para la laguna del Parque Ecológico.
  • Franquicias y nuevos estacionamientos están haciendo negocio con los visitantes.

La “remodelación” del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” se está convirtiendo en un mega fraude a los poblanos, ya que a pesar del pomposo anuncio que hizo el gobierno para su intervención e inauguración, fue muy poco lo que se hizo en el lugar, ya que el presupuesto inicial para la obra, de  84 millones de pesos, en sí, para lo poco que hicieron, es excesivo, sin embargo, desgraciadamente, como ha resultado en todas las obras emprendidas por el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, sufrió un sobre costo de casi el 100 por ciento, porque informan que terminaron “gastando” 164 millones de pesos, prácticamente 100 por ciento más.
En un recorrido que panorama realizó por el lugar,  se pudo comprobar que lo hecho en el parque ecológico fue muy poco en comparación con lo “gastado; unos cuantos carriles más, unos cuantos juegos infantiles, una pequeña tirolesa, unos almacenamientos de agua sucia y apestosa, producto de la planta tratadora de aguas negras que está en el mismo terreno, un puente colgante y unos cuantos arbolitos más.
Pero eso sí construyeron  espacios para la instalación de franquicias, para la venta de productos caros, baños públicos con un costo de 5 pesos por persona, más espacios para estacionamiento de automotores con el precio de 15 pesos, sin responsabilidad para la empresa concesionaria, un “golfito”  con el costo de  35 pesos por meter la bola en 18 hoyos sin permiso de estar más tiempo, solo el estrictamente necesario para hacer el recorrido;  tres canchas de “Padel” cuyo costo es de 100 pesos por media hora.
Es decir, el gobierno gastó 164 millones de pesos en darle una “manita de gato” al Parque Ecológico, para que particulares hagan negocio con los miles de poblanos que acostumbran asistir a realizar actividad física.
Sin embargo durante el recorrido pudimos darnos cuenta que  quedaron incompletas muchas cosas, como los andadores, donde algunos quedaron a medias, sobre todo en la zona de la laguna, ya que las filtraciones nunca las arreglaron y siguen los encharcamientos, por lo que no pudieron seguir con andadores, como una de las imágenes que aquí presentamos lo prueban.
  Es importante destacar que los laguitos que abrieron, son alimentados con aguas negras, tratadas en la planta tratadora del mismo parque, agua que llega podrida, apestosa y con malos olores, lo que puede ser factor de riesgo tanto para los visitantes como para los patos que habitan en el lugar.

El aviario permanece cerrado y sin aves, ya que según se sabe, éstas fueron trasladadas al aviario de  “Flor del Bosque”,  espacio que por cierto ya estaba saturado, por lo que las aves deben estar en malas condiciones.
Lamentablemente presenciamos el maltrato que sufrió una familia que tuvo el “atrevimiento” de  ingresar a una de las canchas de “Padel”,  construida con dinero de todos los poblanos y que hoy es explotada por particulares. La familia vio abierta la puerta y entró para conocer el pasto sintético, según nos explicó el padre de familia, mis hijas estaban viendo curiosas ese cuarto con pasto y red de voli, cuando un sujeto ingreso y nos empezó a gritar que nos saliéramos, que quien nos había dado permiso para ingresar a propiedad privada”.
Panorama cuestionó al impertinente sujeto que amenazaba a la familia con llamar a la fuerza pública para que los sacara. Se le pidió que se identificara, pero dijo que no  les avían dado  identificaciones, pero que tenían la orden de cuidar que nadie ingresara sin haber pagado antes. El gobierno es abusivo, gasta nuestro dinero y luego quiere cobrarnos con lo que es de todos, no tienen madre, señaló furioso el padre de familia agraviado.
De aquí sale el agua para los espacios de agua, lo que no dicen en
los promocionales.
Cabe destacar que el gobierno de Puebla,  según datos oficiales, ha gastado de 2011 a 2014,  más de mil 700 millones de pesos del erario en “remodelar” parques y auditorios, para que se beneficien particulares, entre ellos Tv Azteca. Sin  contar los 800  millones de pesos que dicen costará cambiar la imagen del Estadio Cuauhtémoc, costo que como ha sido costumbre en este sexenio, terminará en el doble. Todo sea para aumentar el “colchoncito” rumbo a los pinoles para el 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario