lunes, 2 de marzo de 2015

A los ciudadanos que no les dio tiempo verificar...

El gobierno pretende cobrar a los poblanos  multa elevada que no tiene sustento legal y menos social: Abogados.
 · Invitan a los ciudadanos a presentar amparo colectivo  contra la multa por no haber verificado.
· Citan a los ciudadanos este martes a la una de la tarde en el Italian Cofee del Centro de Convenciones
· Congreso Nacional Ciudadano Capitulo Puebla, exige prorroga de cien días para verificar.
Un grupo de abogados invita a los ciudadanos que no tuvieron tiempo de verificar sus unidades y que a consecuencia de ello, están siendo amenazados por el gobierno del estado con aplicarles una multa de casi dos mil pesos, cuando la responsabilidad es completamente del gobierno del estado y concretamente a atribuible a Mario Rincón  (i) responsable de la Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla a promover un amparo colectivo.
Por medio de  rueda de prensa que dieron organizaciones agrupadas en el Movimiento de Alternativa Social, MAS, el abogado Gerardo López Ramírez, a nombre de un grupo de abogados  hizo la invitación  a ciudadanos afectados por los “nuevos”  vereficentros que no se dieron abasto para atender a los miles de automotores.
El abogado señaló que ante el embate del gobierno del estado en contra de los ciudadanos, que viola flagrantemente las garantías individuales, están promoviendo presentar un amparo colectivo en contra del abuso del gobierno.
Acusó a Mario Rincón de ser un inútil para los ciudadanos. “Si bien es cierto que la verificación vehicular es para cuidar la ecología, no podemos permitir que se haga de manera inoperante, que deja a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad  jurídica  y que además pretendan cobrar una multa elevada que no tiene sustento legal y mucho menos social”.
“Es por eso que este conjunto de abogados estamos planteando una demanda de amparo colectiva para proteger a todos aquellos ciudadanos  que quedaron fuera de este programa y no por falta de cumplimiento, sino más bien, porque el estado no garantizó el cumplimiento de este deber a través de esos mecanismos inoperantes”.
Así mismo, el abogado informó que pedirán la renuncia  a  Mario Rincón por ser un funcionario incompetente  y por ser un títere del gobernador.
Es así como el grupo de abogados está convocando a los ciudadanos para que este martes a partir de la una de la tarde acudan al Italian Cofee del Centro de Convenciones. “Vamos a empezar a firmar la demanda de amparo colectiva, solamente les pedimos que lleven una copia del documento que acredite la propiedad del vehículo causal del agravio”.
Por otro lado, el Congreso Nacional Ciudadano Capitulo Puebla , dio a conocer que este martes a las 5 de la tarde realizarán un plantón frente a la SDRSOT, para exigirle a Mario Rincón una prorroga de 100 días para la verificación de los casi 500 mil carros que faltan, y sobre todo, que informe de todas las irregularidades y corruptelas de los nuevos verificadores que vienen de la ciudad de México y que desplazaron a los poblanos.
 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario