lunes, 9 de marzo de 2015

CTM PUEBLA RECONOCE A MUJERES DESTACADAS.

El feminismo es buscar igualdad de derechos entre hombres y mujeres: Leobardo Soto
        
El auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) en Puebla, fue el recinto donde la CTM conmemoró el  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  reconociendo a tres mujeres destacadas.
            El evento contó con la presencia  de la senadora Lucero Saldaña Pérez y la diputada Silvia Tanús Osorio; de Patricia Sosa Castellanos secretaria general sustituta de la FOOF Nacional, de  Mely Macoto presidenta municipal de Coronango,  Matilde Roldan Castillo secretaria de la FOOF en la región de Cholula  y,  desde luego, las galardonadas por los cetemistas: Vanessa Barahona de la Rosa, Hilda Luisa Valdemar  y Sandra Ortiz Vela; así como secretarias  de sindicatos y mujeres líderes de la CTM de toda la entidad, que desayunaron acompañadas de múltiples personalidades de la política y medios de comunicación.
            La bienvenida la dio el  maestro Sergio Pacheco Hernández secretario del STIRT Puebla  y anfitrión del evento.
En su calidad de secretaria de acción femenil  de la CTM en la entidad Anel Fernández Zempoalteca afirmó: “El empoderamiento de la mujer debe ser solo y únicamente para que trabajemos por un México más justo y mejor.” La  líder de mujeres cetemistas, hizo un amplio reconocimiento a los líderes nacionales de la CTM: Joaquín Gamboa Pascoe, Carlos Aceves del Olmo y especialmente al líder estatal Leobardo Soto Martínez de quien dijo: es un líder incluyente que, en Puebla, ha dado el lugar que merece a  la mujer. Esta mención de Leobardo Soto Martínez provocó un nutrido aplauso  de las mujeres presentes.
La líder de la FOOF también ponderó los  logros en las negociaciones contractuales y salariales,  asegurando que los cetemistas han alcanzado aumentos superiores a los logrados por cualquier otro grupo de trabajadores: “Lo digo con toda claridad: hoy los trabajadores cetemistas, comparativamente con el año pasado, ganan más y  las empresas de las que formamos parte son más productivas y más competitivas” afirmó.
            También  hicieron uso de la palabra la senadora Lucero Saldaña, La  maestra Vanessa Barahona de la Rosa secretaria de la STPS, la líder cetemista de Cholula Matilde Roldan Castillo y  la comunicóloga Sandra Ortiz Vela.
La clausura del evento estuvo a cargo de Leobardo Soto Enríquez, miembro de la Federación Obrera de Organizaciones Juveniles (FOOJ). Él   en representación de su padre el Diputado Leobardo Soto, se declaró feminista explicando: “Hay que tener muy claro que el feminismo es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por ende: yo como hombre, me puedo declarar feminista”.
 Soto Enríquez también exhortó a las mujeres a que: “Brillen con luz propia”  pues   de ésta manera, al complementarse con sus compañeros varones, el brillo juntos será al doble: “De esta manera vamos a brillar muchísimo más”. Concluyó el joven cetemista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario