miércoles, 4 de marzo de 2015

MALDONADO VENEGAS, CARANCA BOURGUET Y FACUNDO ROSAS DEBEN RENUNCIAR: MAS
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Desde que el panista Rafael Moreno Valle Rosas asumió el Gobierno de Puebla hace cuatro años, el estado se sumió en una profunda ingobernabilidad, carente de justicia social, con la represión desatada en contra de todo aquel ciudadano crítico de la autoridad”; afirmó Marco Antonio Mazatle Vargas, líder del Movimiento Amplio Social.
Explicó que  para  realizar esta  labor de zapa,  han sido muy importantes, tres funcionarios; Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno; el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget; y el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.
“Estas personas al  comparecer  ante  la 59 Legislatura del  Congreso del Estado   dejaron en claro que han sido  cómplices de la criminalización de la protesta social en Puebla, así como de varios homicidios  en el Estado”; aseguró.
Recordó  la muerte de Don Delfino Melga Flores, en la cárcel, y el asesinato del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en el operativo de Chalchihuapan y  a los 128 presos políticos que hasta el momento  tiene  la entidad.
Acusó que Luis Maldonado Venegas, Secretario General de Gobierno y aspirante a Diputado federal por el PRD;  ha fungido como el principal inquisidor contra la sociedad poblana.
“Maldonado  utiliza el juego perverso al asegurar que en Puebla se hace valer el estado de derecho, pero a la par se sienta con organizaciones sociales para  negociar y condicionar  salida de los presos políticos; además es el impulsor las reformas a la Ley Orgánica Municipal que mina la identidad de los pueblos indígenas”; señaló.
Aseguró que el Procurador Víctor Carrancá Bourget es recordado internacionalmente  por su incompetencia al urdir la hipótesis que un cohetón fue el que mató al niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en el operativo de San Bernardino Chalchihuapan, haciendo dicha prueba con la cabeza congelada de un puerco; sin embargo  no ha hecho ninguna labor para esclarecer los más de 50 feminicidios ocurridos en la entidad, tan sólo en el último año.
Respecto  a Facundo Rosas, Secretario de Seguridad Publica,  indicó que hasta el momento no  se le han fincado responsabilidades a  los seis policías acusados por la muerte del menor, que fueron liberados a fines del año pasado, debido al desvanecimiento de pruebas promovido desde el Tribunal Superior de Justicia del estado; por lo que exigió la renuncia de estos tres funcionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario