martes, 24 de marzo de 2015

Organizaciones acusan que programa del gobierno fue principalmente con fines recaudatorios.

Ante tantos errores, universidades deben proyectar programa alternativo ciudadano de verificación vehicular: FDMA
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Las autoridades, al deshabilitar el proceso de verificación vehicular 2014, y otorgar prórroga para la verificación 2015, deben publicar en el Diario Oficial del Estado esta medida, solicitaron miembros del Frente en Defensa del Medio Ambiente y el No Pago de la Multa de la Verificación Vehicular.
Dicho Frente conformado por organizaciones como el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Movimiento Nacional  Por la Esperanza, Congreso Nacional Ciudadano Capítulo Puebla (Conaci),  Asamblea Social del Agua (ASA),  Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” entre otras, acudió el lunes pasado a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) ubicadas en la Recta a Cholula, donde solicitaron  a su nuevo titular Rodrigo Riestra Piña que responda  diversas preguntas de interés público, respecto al tema de la verificación vehicular.
Consideraron que ante la incapacidad del Gobierno estatal para llevar a cabo un proceso óptimo de verificación de emisión de gases contaminantes, lo que trajo como consecuencia que la ciudadanía echara abajo el cobro de multas se debe implementar un  programa alternativo ciudadano de verificación vehicular.
“Mismo que pueda estar respaldado por académicos e investigadores de las universidades de mayor prestigio no sólo en Puebla, sino en el país, como la UAP, la Iberoamericana, la UPAEP, entre otras”; dijeron.
Explicaron que dicho programa alternativo de verificación también emitiría un holograma para automotores que no contaminan; pero además las reglas de operatividad serán definidas por los mismos ciudadanos, a través de las organizaciones sociales y políticas que conforman el Frente en Defensa del Medio Ambiente y el No Pago de la Multa de la Verificación Vehicular.
Reiteraron que el programa de verificación vehicular establecido por el gobierno del estado fue principalmente con fines recaudatorios, sin dar prioridad a  corregir la calidad del medio ambiente.
Informaron que continuarán con la presentación de amparos colectivos ante la justicia federal, para evitar que el gobierno de última hora imponga el pago de las multas por no verificar.
Indicaron que tienen gestionados cerca de  500 amparos colectivos e individuales, de ciudadanos indignados por las violaciones a la Ley y a sus derechos humanos, por parte de la autoridad.
Por último invitaron a  una  caravana de automóviles  que realizarán el próximo 29 de marzo  en el Parque Juárez ubicado en la 31 Oriente y Boulevard Cinco de Mayo, donde a partir de las diez y media de la mañana recorrerán  diversas calles de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario