martes, 24 de marzo de 2015

Por 30 años de trabajo solamente les ofrecen 120 mil pesos...

Elementos de Seguridad Pública exigen cese a despidos o liquidaciones conforme a la ley.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.


“Convenio firmado por el Gobierno del Estado de Puebla para que cesen los despidos injustificados, liquidación justa conforme a la ley que contemple 20 días por año de servicio laborado, recibir una baja voluntaria o renuncia y a los que se queden,  buscar la certificación para nivelar salario como policía acreditado”, son parte de las demandas solicitadas por elementos de Seguridad Pública Estatal.
Durante una manifestación realizada en las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, exigieron que  cesen  los despidos injustificados e informaron que  desde el pasado fin de semana 30 elementos fueron dados de baja nuevamente con el argumento, (el cual desde el mes de septiembre del año pasado les esgrimen) “de que no aprobaron las Pruebas de Control de Confianza”.
Después de entablar un diálogo con Mauricio Alvaradejo, Director de Recursos Humanos de la SSPE, informaron que les fue indicado que se van a revisar sus peticiones, por lo que les darán respuesta el jueves o viernes próximo.
La principal exigencia es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los liquide conforme a derecho, ya que la administración estatal les ofrece sólo 120 mil pesos por 30 o más años de servicio; cuando les corresponde una cantidad mayor.
Consideraron que la aplicación de los exámenes de confianza con los cuales el gobierno justificó su despido es ilegal, por lo que algunos de ellos ya tienen amparos ganados; pues  “el Gobierno de Puebla no tuvo argumentos sólidos para despedir a su personal, aunque la dependencia justificó que no pasaron los exámenes de control de confianza, no fue prueba suficiente para despedirnos”; dijeron.
Recordaron que a fines del año pasado después de realizar diversas manifestaciones de protesta  y de rechazo a su despido, lograron diversos acuerdos entre ellos que ningún policía iba a ser cesado, lo anterior al darles a conocer que  400 elementos serían destituidos por no aprobar la prueba de control de confianza.
Señalaron  que en una reunión les informaron que dejarían de ser policías del estado, y que serían acomodados en áreas administrativas, lo cual  hasta el momento  no les cumplen.
El grupo de manifestantes, consideró que esto es  un engaño, debido a que el personal administrativo también tiene que pasar la prueba de confianza, por lo que tampoco podrían ser ocupar cargos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario