martes, 21 de abril de 2015

EL TIANGUIS DE LOS SAPOS  SIGUE  VIVO  Y FOMENTANDO EL TURISMO TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL: CARLOS TAVALES  
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Invitamos a que todo el turismo tanto del interior del país como de nuestro Estado de Puebla y de nuestro municipio, a que visiten el popular Tianguis de los Sapos, lugar en donde se pueden adquirir todo tipo de cosas curiosas y antiguas; es decir llevar a casa objetos de tiempos ya vividos, pero que no se han  ido.
Así se expresó en entrevista Don Carlos Tavales, líder de la organización; “Lo que el tiempo nos dejo”. Quien reconoció la labor de la lideresa de la otra organización de comerciantes que se encarga de asesorar a este gremio, la cual es la señora Gloria Cabrera, quien en pocos días celebrará un aniversario más de creada su asociación.
Carlos Tavales
Respecto a las antigüedades que se pueden adquirir ahí señaló que las diferentes épocas dan la pauta para la adquisición de las diferentes colecciones que por ejemplo dijo; “ahora tenemos juguetes antiguos en donde además de las clásicas muñecas de porcelana, ahora ya se pueden adquirir las muñecas Barbie, ataviadas según la época de los setentas”.
“Pero además, en los diferentes puestos del mercado se expenden héroes de la Guerra de la Galaxias; y personajes de series populares como los Pica piedra, los pitufos y otras; los cuales ya forman parte de la cultura popular mexicana”.
“Juguetes que algunos no tuvimos la oportunidad de adquirir cuando niños y ahora en el Tianguis de los Sapos, los vamos a encontrar; pues todo lo que se exhibe, da la oportunidad de buscar y encontrar cualquier objeto de acuerdo a la nostalgia de cada uno de nosotros”, reiteró.
“En sus más de 30 años  el tianguis de los Sapos a mantenido viva la tradición por lo antiguo  y sus comerciantes han adquirido cosas que valen la pena y que fomentan con ello el turismo; reitero la invitación a que nos visiten, pues además de las diferentes casonas qué lo circundan; hacen recordar y revivir la Puebla colonial”; dijo.
Explicó que también se pueden conseguir, ahora que vuelven a estar de moda, discos sonoros de 33 y 70 revoluciones por minuto, los llamados L.P. (Long-Play) en precios módicos; colecciones de los Beatles y de otros artistas tanto de rock, Jazz y música tradicional.
Hizo una especial invitación  a que acudan los jóvenes, quienes al visitar este tianguis podrían comparar que la tecnología no lo es todo, pues esta tiene su historia y ahí pueden encontrar consolas, tocadiscos; Ataris y Nintendos; etc. Pues no todo es  Internet, Facebook, Twitter o Xbox; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario