jueves, 11 de junio de 2015

TRIUNFO HISTÓRICO EN ZACATLÁN...

Lorenzo Rivera Sosa y Leobardo Soto Enríquez ganan con  65,708 votos.
 
 · El Diputado Federal electo, destacó que el trabajo electoral, de activismo y de toda su campaña, siempre fue dentro del marco que definen las leyes.
Con una ventaja de más de 20 mil votos, el priísta Lorenzo Rivera Sosa recibió el día de hoy la Constancia de Mayoría que lo acredita como Diputado Federal Electo del Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, siendo el Distrito con mayor número de sufragios de la cuarta circunscripción a la que pertenece el estado, con un total de más de 65 mil votos para el PRI.
“De lo que se trata hoy es de fortalecer el gran proyecto de nación del presidente de la República, cada uno de los gobierno del distrito, de revisar los más de 250 programas que se tienen en el gobierno y con ello cambiar la forma de vivir y las condiciones para tener tranquilidad”, aseveró Rivera.  
El Diputado Federal también destacó que el trabajo electoral, de activismo y de toda su campaña, siempre fue dentro del marco que definen las leyes, en el marco de respeto y de hacer compromisos serios que pudieran ayudarles a los ciudadanos.
También subrayó la participación de los jóvenes en estas elecciones, resaltando el desempeño de Leobardo Soto Enríquez, quien dijo, llevó a cabo un trabajo no como diputado suplente, sino como diputado titular, y que sumó a la fórmula de la juventud y la experiencia con la identificación de los jóvenes
Sobre los altos resultados de Lorenzo Rivera en este distrito, en el estado y en la circunscripción,  el Diputado Local, Leobardo Soto Martínez destacó que con esta fortaleza, el chignahuapense sería el más apropiado para coordinar la bancada priísta de Puebla en San Lázaro.
Respecto a los decesos de Salvador Méndez y Pablo García, ambos sus operadores políticos, Lorenzo Rivera aseveró que fueron actos que lastimaron de manera importante la elección, sin embargo, dijo, ya se ha pedido de forma enérgica a las autoridades correspondientes que se esclarezcan estos crímenes, por lo que espera que no queden impunes.
Al evento lo acompañó la Senadora, Lucero Saldaña; los diputados federales, José Luis Márquez Martínez y Javier López Zavala; el Diputado Local y líder estatal de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez; presidentes municipales de Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Ixtacamaxtitlán y Mazapiltepec;   el presidente del Comité Municipal del PRI en Zacatlán, Enrique González, el presidente del Comité Municipal del PRI en Chignahuapan, Cástulo González Carmona y el Presidente estatal de la Red Jóvenes X México, Lorenzo Rivera Nava.
 Consideraciones
• La votación obtenida por José Lorenzo Rivera Sosa es de 65,708 votos, superior a la que se logró en la elección Federal de 2012.

• La suma de votos para el PRI, por un monto de 59,060, es el más alto en la IV Circunscripción
• Se logró una ventaja de 22,970 (17.31%) sobre el más cercano competidor (PAN)
• Se ganaron de manera general los 16 municipios del distrito
• En 11 municipios no se perdió ninguna sección electoral
• De161 secciones electorales solo se perdieron 11, lo que nos da una efectividad del 93%
– De las secciones perdidas, la diferencia de votos es un promedio de 45 por cada una
• En 4 municipios se ganó con poco más del doble, de los cuales Ahuazotepec se ganó 3 a 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario