jueves, 9 de julio de 2015

Diputada local y dirigente estatal del PRD en Puebla...

Socorro Quezada acusa a Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatlie, asesinado hace un año por la policía estatal, de usufructuar con su muerte.
Alberto Mendoza
· “No puedo dejar de señalar la forma de cómo se quiere usufructuar la muerte de un menor”
· También acusó al abogado Alejandro del Castillo, asesor en Chalchihuapan, de haber obtenido una propiedad en el centro de la ciudad a “cambio de muchas cosas”
Socorro Quezada Tiempo, diputada local y presidente del Partido de la Revolución Democrática, en forma personal como ella dijo, o por encargo, se lanzó desde la tribuna del Congreso durante la sesión ordinaria de este jueves, contra la indefensa mujer Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie, asesinado hace un año por policías estatales durante la represión gubernamental contra los pobladores de Chalchihuapan, que se manifestaban contra la decisión oficial de quitarle a las juntas auxiliares las oficinas del Registro Civil.
Ante la desaprobación de los asistentes  en las galerías del Congreso, durante la sesión legislativa de este 9 de julio, la diputada Quezada Tiempo, asumiendo la posición de defensora de las autoridades estatales, se fue contra Elia Tamayo, humilde mujer quien lleva ya un año exigiendo justicia por el asesinato de su hijo, y sin dar mayor explicación, dice que no puede dejar de señalar la forma de cómo se quiere usufructuar con la muerte del menor.
Con la comodidad el cargo, un jugoso salario  y ser parte de un partido en amasiato con el poder estatal, se atrevió, sin ninguna consideración, a acusar a la madre del pequeño José Luis de “usufructuar” con su muerte, es decir, de sacar ganancia de la tragedia.
¿La diputada y dirigente de un  partido supuestamente de izquierda, sabrá en realidad el significado de usufructuar? ¿Le constará a Socorro, que Elia Tamayo, a quien vemos con su ropa humilde, con el sufrimiento reflejado en su rostro por la muerte de su hijo, que ya obtuvo alguna ganancia por la pérdida de su niño?
Julián Peña diputado por Movimiento Ciudadano subió a tribuna para reprochar el desatinado comentario de Socorro Quezada, “no hable de lo que no sabe”, dijo.
Para completar el cuadro, Socorro Quezada se le fue a la yugular al abogado Alejandro del Castillo, asesor hasta hace unas semanas de los pobladores de Chalchihuapan, y de quien dijo, quien no lo conozca, que lo compre, porque el señor, durante los años que estuvo en la izquierda también usufructuó con las luchas de la izquierda y ahí tiene una propiedad aquí en el centro histórico de la ciudad a cambo de muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario