miércoles, 9 de septiembre de 2015

Señala que el Reglamento de Tránsito tiene que ser instrumento para armonizar, no pretexto para sacarle dinero a los ciudadanos...

Regidor Iván Galindo advierte que agentes de Vialidad no pueden inspeccionar al interior de vehículos sin consentimiento de conductores.
O sin una orden de autoridad competente...
"Operativo en pleno zócalo de la ciudad de Puebla, donde agentes de tránsito se dieron a la tarea de detener  de manera prepotente a cuanta unidad se les cruzó por el camino
Luego de puesto en funcionamiento el nuevo “Reglamento de Tránsito Movilidad y Seguridad Vial” en el municipio de Puebla, se han reportado acciones y detenciones arbitrarias de parte de agentes viales del municipio de Puebla quienes mediante “operativos” sorpresivos, han levantado toda clase de infracciones a los automovilistas, lo que hace pensar que el nuevo reglamento fue diseñado como una manera de recaudar dinero y no de poner orden en el tránsito local.
También el regidor Iván Galindo Castillejos, por medio de su cuenta de Facebook, informa que ciudadanos le han reportado que agentes de Tránsito están levantando infracciones a los conductores que no cuenten con lo que les marca el reglamento, como “extintor, triangulo reflejante etcétera.
Ante ello, el regidor Galindo Castillejos aclara que si bien se encuentra estipulado dentro del "Reglamento de Tránsito" (no de ahora, sino de hace varias administraciones) que los vehículos cuenten con estas herramientas (para cualquier emergencia), esto no les permite a los uniformados hacer retenciones ARBITRARIAS para "supervisar" , y que los elementos de Tránsito no pueden hacer inspecciones al interior de los vehículos sin el consentimiento de los conductores o sin una orden por la autoridad competente (artículo 331).
Por todo lo anterior, el regidor destaca que el Reglamento de Tránsito tiene que ser un instrumento para armonizar la movilidad en el municipio y no un pretexto para sacarle dinero a los ciudadanos.
Finalmente Iván Galindo se pone a las ordenes de los ciudadanos para cualquier queja que quieran presentar los ciudadanos por abusos de agentes viales, y se ofrece personalmente a exponer cada caso ante el secretarios de Seguridad Pública, la Contraloría y de ser necesario ante el propio Cabildo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario