miércoles, 28 de octubre de 2015

Desde las Galias.

¡ ASÍ SE HACE SEÑOR PRESIDENTE !
César Musalem Jop 
1.- Es público y notorio que jamás el Lic. Enrique Peña Nieto, tendrá noticia alguna de la existencia de este reconocimiento público, que hago en relación a la respuesta del gobierno federal ante una contingencia de tanta gravedad como un meteoro que se presenta a más de 300 km por hora, además de inundar regiones geográficas antes intocables.
2.- Aunque en los estados afectados ¿o beneficiados? por la intensidad de las lluvias, no tienen ni idea sus gobiernos estatales o municipales de la Ingeniería de Organización Social; el Ejército, la Marina, y las diferentes policías suplieron con la imposición de su disciplina enérgica, conducir a los afectados a sitios donde sus vidas estarían a salvo.
3.- En una sociedad nacional que desde 1984 no tiene conocimiento de un Proyecto Vigente de Nación, la inexistencia de liderazgos religiosos, económicos, culturales, deportivos, recreativos o políticos, es imposible que ante los imprevistos surja una respuesta social inteligente ante cualquier tipo de crisis;  de ahí, el reconocimiento para los cuerpos solidarios gubernamentales que actuaron diligentemente.
4.- Hace tiempo el Huracán Mitch, asoló las costas del estado de Flórida, en los E.E.U.U., en Cuba, y en nuestra Patria.
5.- El número de muertos en un estado tan rico en su economía como es la Matria de los Bush (de los cuales dos han sido presidentes de esa magna República anglosajona), fue durante la presentación del Mitch de 90 personas.
6.- Los sacrificados por el mismo Huracán en México, aunque la prensa fuertemente subsidiada en esos días no lo anunció, fue de centenares de muertos localizados la gran mayoría en el puerto de Acapulco.
6.1.- Precisamente en las zonas periféricas donde las casas se hacen con materiales totalmente improvisados, sin ninguna estructura y carentes de cualquier planeación para su construcción.
7.- En Cuba, donde para América Latina, África y Asia se inventó la Ingeniería de Organización Social, para la producción de la sobrevivencia diaria ante el asedio gringo, con una disposición total para una confrontación del pueblo ante una invasión militar, el número de cubanos fallecidos durante el Mitch fue de 4 personas.
8.- En el caso del Patricia debemos sentirnos orgullosos como mexicanos que hasta este momento, salvo que hubiera ocultamientos informativos, ningún nacional ha fallecido, pero que quede claro que ha sido fundamentalmente por que los cuerpos de tropa al lado de los represivos civiles actuaron con diligencia. 
9.- Queda para el mañana, asimilar la idea que la preparación para contingencias sociales debe estar cimentada fundamentalmente por principios organizativos impulsados por las autoridades municipales en primer lugar.
NUESTRA CASA.- Bienvenida la exhibición (por cierto muy modesta) del Panteón Egipcio. 
26-X-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario