jueves, 1 de octubre de 2015

Juzgado federal fija absurda fianza de  543 mil pesos a estudiantes de la  BUAP, acusados falsamente por la PGJ.
Después de una feroz persecución de parte del gobierno de Rafael Moreno Valle contra siete estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a los que ha acusado con pruebas falsas de colocar explosivos contra instalaciones del metrobús e INE, el juzgado quinto de distrito en materia penal les fijó una absurda fianza de mas de medio millón de pesos para que gocen de una suspensión “provisional” contra cualquier intento de meterlos nuevamente en la cárcel.
Como se recordará, la madrugada del 5 de junio, sin orden judicial, policías ministeriales allanaron domicilios de estudiantes de la BUAP, deteniendo a Carlos Arafat Rosas, Erick López y Ana Colorado, a los que tuvieron que dejar en libertad 24 horas después por no tener ninguna prueba en su contra, no sin antes haber recibido tortura física y sicológica.
Desde ese mes de junio, los estudiantes han tenido que esconderse ante las amenazas de ser detenidos nuevamente, a pesar de que la Procuraduría nunca pudo aportar una sola prueba en contra de los estudiantes.
El día de ayer el juzgado federal dentro del expediente 763/2015, fijó un plazo de 5 días para que cada estudiante pague una fianza de 77 mil 500 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario