martes, 6 de octubre de 2015

Movimiento Nacional “Los de Abajo” advierte que encarcelando activistas no detendrán su lucha…

A pesar de contar con amparo, este día fue detenido Teódulo Cuaya Teutle, opositor a la construcción del proyecto morenovallista “parque de las siete culturas” de Cholula.
  • Otro preso político, que se suma a Adán y Paúl Xicale y a los más de ciento cincuenta que permanecen en las cárceles poblanas por oponerse a los caprichos del gobernador.

El Movimiento Nacional “Los de Abajo”, dio a conocer a panorama de Puebla, que a pesar de contar con un amparo,  este día fue detenido Teódulo Cuaya Teutle, vecino de San Bernardino Tlaxcalancingo y opositor a la construcción del proyecto morenovallista, “parque de las siete culturas, de san Andrés Cholula.
La detención de Cuaya Teutle, se suma a las de Paúl Xicale Coyopol y Adán Xicale Huitlé, detenidos hace ya casi un año, para aumentar la enorme lista de presos políticos, de luchadores sociales que han tenido el valor de oponerse a las excentricidades y negocios del gobernador Rafael Moreno Valle.
Luego de la salvaje represión y detención de Adán y Paúl, fueron presentadas diez ordenes de aprehensión más, en contra de simpatizantes y activistas del movimiento cholulteca que se opone a la destrucción de la Zona Arqueológica de Cholula.
Las acusaciones inventadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, son: “motín, daño en propiedad ajena doloso, despojo y ataques a las vías generales de comunicación y a los medios de transporte”. Estos delitos fabricados  por  autoridades judiciales, fueron “presentados” por policías y funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mismos que nunca han sido ratificados, ni han  presentar pruebas de dichas “acusaciones”.
Estos delitos inventados han perseguido por un año a diez personas con el objetivo de mermar la oposición al proyecto “de las Siete Culturas”,  dividir la lucha e infundir miedo.
Este día, el luchador social Teodulo Cuaya, pese a contar con un amparo, fue detenido. Ante esta nueva arbitrariedad, el Movimiento Nacional “Los de Abajo”  le pregunta al gobernador a un año de las detenciones de Adán y Paúl, ¿Cuál es su mensaje? ¿Será acaso que no parará hasta tener las cárceles abarrotadas de gente cansada de injusticias y sin miedo a alzar la voz?
De acuerdo a las anteriores interrogantes, “Los de Abajo” le dicen al gobernador, que pese a la persecución y represión, no se cansarán de alzar la voz para decir basta. ¡Basta a las detenciones arbitrarias
! ¡Basta a la persecución, hostigamiento y ataques contra activistas y personas defensoras de derechos humanos! ¡Basta de un gobierno autoritario y represivo en Puebla! Finalmente le advierten al gobernador Rafael Moreno Valle: “encarcelando activistas no se detiene la lucha”. ¡Ni un preso político más!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario