lunes, 9 de noviembre de 2015

MEJOREMOS NUESTRA DEMOCRACIA ELECTORAL.
 1.- El nombre con cual conocemos a nuestra atrasada organización social es vario pinto: Democracia Partidaria  la ha bautizado algún genio de esos que no pertenece a ningún partido político.   Democracia Representativa  dice otro que no escribe textos políticos, que no diferencia a lo griego de lo helénico, ni acude a las reuniones de padres de familia, ni menos de los menos va a mítines o marchas de protesta por causas conocidas.
2.- Nuestra Democracia Electoral termina cuando votamos y:
¡A callar ciudadanos, que solo a eso teneis derecho, yo mandaré sobre todos, decidiré en que gastar impuestos, derechos y servicios recaudados, sin consultaros para no molestaros!.
3.- Simplemente votamos por los gobiernos de 3 años o de 6, admitiendo que jamás seremos consultados, ni opinaremos en nada que signifique aplicación de recursos económicos, ni mucho menos   nos admitirán  opiniones  sobre el Desarrollo Social que invariablemente es marcha para el futuro.
4.- Se hace magna obra pública municipal, estatal o federal, con nuestros recursos económicos y se la dan los gobiernos a supuestas administradoras para que manejen a su antojo los cobros, las multas, las ampliaciones y deriven los mantenimientos a otras empresas creadas ex profeso para ello sin experiencia alguna pero coasociadas $$$.   Esto naturalmente se logra con la complicidad de los diputados locales o federales, sin que el elector enterado esté por la ignorancia informativa nacional.
5.- De ahí que cuando el poder legislativo y el ejecutivo de Roma (el D.F.) propongan un presupuesto participativo (logrado desde que AMLO era ejecutivo en ese territorio), debemos difundirlo para que se aplique en el México del ahora.
6.- Vía internet, y en urnas, los defeños el 29 de octubre al 4 y 8 de noviembre directamente decidirán qué hacer con 830 ochocientos treinta millones de pesos para ejercerse en el 2016 en obras propuestas por ellos, todos vecinos de mil  setecientas colonias y pueblos que forman el D.F.
6.1.- Toda la lana es para obras públicas escogidas: reparación de banquetas o drenajes, encarpetado de vías, iluminación pública, atención a parques y jardines, seguridad pública, deporte y recreación.
7.- En un ensayo, que no artículo, Ricardo Pascoe Pierce (Excelsior. Comunidad. Pág. 6 día 2/XI/2015) significa que cada diputado federal (y local del D.F.), recibe veinte millones de pesos (no comprobables) al año para hacer obras en sus distritos y aduce, inteligente que es: que prefiere a los vecinos decidiendo, pues los diputados usarán los recursos $$$ para sus fines y razón tiene en una cultura nacional de la gandallez universal.
8.- Que los vecinos no son planificadores.   Claro que no lo son.  Que solamente atienden a sus breves espacios donde viven eso es cierto.  Tócale a los diseñadores de ciudades determinar lo por hacer para el futuro, que para eso los mandamos a los centros de educación superior:  a que se eduquen para mejor servir a la sociedad a la cual pertenece.
NUESTRA CASA.-  Atlixcallan, Atlixco, se engalanó el día 2 de Noviembre presente, cuando para preservar su principio regional  de identidad, desfilaron miles de jóvenes disfrazados de bellos cadáveres femeninos con la realeza masculina.   Ellos desde hace una década decidieron no rendirse ante el Halloween.

4-XI-2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario