lunes, 28 de diciembre de 2015

MAS celebra libertad del edil de San Miguel Canoa
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) celebra y se solidariza con el compañero Raúl Pérez Velásquez, alcalde de San Miguel Canoa, quien salió en libertad el pasado 24 de diciembre.
Desde un inicio nos quedó claro que el encarcelamiento de Raúl Pérez no fue un asunto de infringir la ley sino por oponerse a las reformas de la Ley Orgánica Municipal, que intenta desaparecer las juntas auxiliares en el estado de Puebla.
Compartimos la felicidad con su familia, con sus hijos Rocío y Javier quienes asumieron la defensa del pueblo indígena de Canoa, en defensa de su
identidad y en busca de la libertad de su padre.
Sin embargo, en Puebla existen más de 15 presos políticos, entre ellos los alcaldes de Chalchihuapan y La Resurrección, Javier Montes Bautista y Leonardo Báez Serrano, respectivamente.
Además del fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y sus hijos Xihuel y Atl Rubén Sarabia Reyna, así como el comerciante Fernando Alonso Rodríguez.
Por lo que exigimos al gobierno de Rafael Moreno Valle la excarcelación inmediata y absoluta del resto de los presos de conciencia, ante la falta de pruebas para
que continúen en prisión.
El gobierno del derechista de Moreno Valle nos dejó dos grades deudas: por un lado la económica con más de 66.5 mil millones de pesos a los poblanos, y por otro el daño moral a cientos de familias agraviadas por defender activistas con acusaciones falsas.



--


No hay comentarios:

Publicar un comentario