martes, 8 de diciembre de 2015

MÚLTIPLES ORGANIZACIONES PODRÍAN APOYAR CANDIDATURA INDEPENDIENTE  DE ANA TERESA ARANDA: JORGE MÉNDEZ    
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Desde la ciudadanía y sin obedecer ciegamente a un proyecto partidario impuesto desde la cúpula, es como  los primeros días enero próximo,  diferentes grupos sociales agrupados en organizaciones como Puebla Libre; Hoy por la Línea; Movimiento  Alternativa Social y Movimiento Nacional  Por la Esperanza,  entre muchas otras elegiremos  una alternativa independiente para poder contender durante la próxima elección para gobernador del Estado.
En entrevista, Jorge Méndez Spínola; Dirigente en Puebla del Movimiento Nacional por la Esperanza; quien aunque reconoció que existen varios aspirantes al cargo, manifestó lo anterior y mencionó  que Ana Teresa Aranda Orozco podría ser en quien recaiga esta responsabilidad.
Para  contender contra el  Delfín de Moreno Valle,   Antonio  Gali Fayad; pues lo que pretende el primero  imponer,  no es más que lo que nosotros  llamamos un nuevo  “Maximato”; aseguró.
Agregó que muchas organizaciones han venido trabajando en cuestionar  la política represiva, patrimonialista y terrorista  del gobierno de Moreno Valle;  pero además  han ido construyendo un espacio de alternativa de candidato para el próximo año.
Por lo que aseguró que habrá una alternativa ciudadana que agrupará a quienes estén descontentos con toda esta política antipopular para que no haya  continuidad en una forma de gobernar que ha dejado miles de desempleados, inseguridad; pobreza y cientos de presos políticos.
Refirió que  Ana Teresa Aranda Orozco, ha dicho que si le gustaría encabezar una alternativa Ciudadana de sucesión gubernamental; aunque existen otras personalidades  que también han expresado su interés por participar, por lo que reiteró que  en los primeros días de enero elegirán  una opción ciudadana como candidatura independiente para conquistar el gobierno del estado por el periodo de un año ocho meses.
“Esto para conformar la alternativa que permita la representación y poder desde ahí poder cambiar las cosas en función del interés de los ciudadanos”; dijo.
 “A pesar de los “candados” en la ley y las limitaciones para la participación independiente de la ciudadanía para ocupar un cargo de elección popular, organizaciones lograron  que la Suprema Corte de Justicia (SCJN)  exija  en Puebla al Congreso del Estado la modificación de leyes que limitan la participación ciudadana en las próximas elecciones”; finalizó.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario